El último jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció una conferencia de prensa en la cual anunció importantes avances en la lucha contra el coronavirus.

Garantizó que, antes del 1 de mayo, todos los adultos del país tengan la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra el COVID-19, dentro de un calendario que apunta a retomar cierta sensación de normalidad para el 4 de julio, fecha de la Independencia del país.

Foto: EFE

“Después de este año largo y duro, eso hará de este Día de la Independencia algo verdaderamente especial, donde no solo conmemoramos nuestra independencia como nación, sino que comenzamos a celebrar nuestra independencia de este virus”, aseguró.

Asimismo, presentó el esfuerzo por combatir el virus como una iniciativa colectiva y patriótica. Incluso, mientras lamentó las incalculables pérdidas sufridas por los estadounidenses durante el año pasado.

“Encontrar luz en la oscuridad es algo muy estadounidense. De hecho, puede ser lo más estadounidense que hacemos”, indicó.

Joe Biden enfrenta a la pandemia como presidente de Estados Unidos

Según la CNN, para Joe Biden fue el momento de convocar una gran empatía, mientras se dirigía a una nación lista para avanzar más allá de su dolor y agotamiento colectivo.

Muchos indican que sus palabras fueron similares a las que pronunció durante gran parte del 2020 como candidato.

Joe Biden, últimas noticias: