Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.97
Compra
S/.3.822
Venta
S/.4.066
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.97
Compra
S/.4.031
Venta
S/.4.007
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Popular
  • J.J. Oré no se calla y habla fuerte de la FPF y del ex DT de Alianza: "Ahmed habla de corrupción, pero cada mes cobraba"

J.J. Oré no se calla y habla fuerte de la FPF y del ex DT de Alianza: "Ahmed habla de corrupción, pero cada mes cobraba"

Armando Arango Guerrero.

No canta victoria. Juan José Oré, quien tuvo un exitoso paso como técnico en las selecciones Sub-15 y Sub-17, señaló que el juicio laboral entablado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) todavía sigue su curso, pues el ente que rige nuestro fútbol apelará el fallo, que ordena indemnizarlo con 800 mil soles, en la segunda instancia.

“Todavía no hay nada. No puedo hablar más porque queda la segunda instancia”, reveló el técnico que en el 2007 clasificó a Perú al Mundial Sub-17 y donde quedó en el octavo lugar.

PUEDES VER: Pedro Aquino: “Tendría que tener propuestas del Madrid o Barcelona para irme de América”

Oré, que en el 2014 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud con la selección Sub-15, también se refirió a Daniel Ahmed y calificó “muy mal” el trabajo del argentino en la FPF y en Alianza Lima.

—¿Está de acuerdo con la indemnización que le dará la Federación?

—Todavía no puedo hablar al respecto porque queda una segunda instancia. Se hizo un juicio, como cualquier trabajador, por los 17 años de servicio en la FPF para cobrar los derechos laborales que nunca me dieron.

—¿Le han dicho que en la FPF van a apelar esta sentencia?

—Sí, están apelando, pero más allá de la forma, yo no estoy en contra de la institución, sino de las personas que la manejan.

—Como el señor Daniel Ahmed. ¿Piensas que el tiempo le dio la razón?

—Siempre lo dije, el karma existe. Él se portó muy mal conmigo y en la Federación nadie movió un dedo ni dijeron nada. Lo mantuvieron a él y luego él tuvo suerte de conseguir trabajo (Alianza Lima) y ya sabemos lo que pasó.

—Ahmed habló de corrupción en el fútbol. ¿Qué piensa?

—Yo no entiendo, si habló de cosas sucias o corrupción entonces qué hacía ahí, cómo cobraba los fines de mes. Por qué no lo dijo en su momento, si él era el que traía técnicos.

—¿Si vio cosas raras, debió irse?

—Claro, por qué no se fue a trabajar a otro lado. Si yo veo corrupción en algún lugar, me voy; no soy cómplice, pero cómo cobraba mes a mes su plata.

—¿Es una persona con doble discurso?

—A mí no me apoyó en su momento cuando la Federación me ofreció bajar mi sueldo un 70 %. Como sabía que no iba a aceptar la reducción, a los cinco días trajo a su amigo para que sea su asistente.

—También habló mal del trabajo de menores.

—El trabajo en menores de algunos clubes deja mucho que desear, pero es por el poco apoyo que existe.

“No hizo nada”

—¿Cómo califica el trabajo de Ahmed en Alianza?

—Muy mal porque uno como entrenador debe tener pasión por lo que hace, debe tener dedicación y ese señor no lo tiene.

—¿No debió aceptar dirigir al equipo profesional?

—A mí me han ofrecido dirigir en la profesional, pero he dicho que no porque soy formador, lo mío es el trabajo con menores. En cambio, él entrenaba en menores, luego en mayores, agarraba todo. Con tal de ganar dinero, ahí estaba. En Alianza tenía que hacer un punto y con lo bueno que es no pudo. El karma existe.

—¿En la Federación también fracasó?

—Cuando llegó en el 2015, como jefe de la Unidad Técnica, presentó un proyecto que iba a cambiar el fútbol peruano. Gastaron millones de soles y no se hizo nada. ¿Cuántos jugadores sacaron? ¿Dónde está ese proyecto?

—¿El caso Ahmed no debe ocurrir nunca más?

—En nuestro país hay buenos entrenadores peruanos, pero no le han dado oportunidades, si pierden dos partidos lo sacan. Con las selecciones de menores no deben traer extranjeros, sino darle la oportunidad a los nacionales porque nosotros conocemos la idiosincrasia de los jugadores.

PUEDES VER: ¿Y la COVID-19? Jean Deza y Andy Polar participaron de torneo de fútbol en Puno en plena pandemia

—¿Debe haber una coherencia de trabajo de la FPF con los técnicos?

—Claro, piden a los entrenadores que formen, que se capaciten en Futec, pero luego no les dan la oportunidad de trabajar.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia