Una triste historia se ha suscitado en Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, un valeroso policía yacía sentado en la berma del nosocomio esperando que le confirmen una cama UCI para su padre que cayó enfermo de coronavirus.

Kevin Salgado, agente de la PNP, contó con mucho dolor que sus padres se infectaron con el virus de Wuhan en Huacho, su madre se pudo recuperar, pero su padre sigue enfermo.

PUEDES VER: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 1790 infectados y 119 muertes en un solo día

"Desde la semana pasada hemos estado batallando con balones de oxígeno, con médicos particulares, enfermeras, pero no estaba respondiendo".

A raíz de esto, se vio en la necesidad de internarlo este último Domingo (ayer) por la noche, sin embargo, su situación es crítica y se agrava por la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Antes de que llegara la enfermedad, Kevin decidió vender su camioneta Hyundai con la finalidad de poder ahorrar para comprar una casa a sus padres, lamentablemente, a los días  el virus ingresó a su hogar.

PUEDES VER: Midis: "Los niños que perdieron a sus padres por COVID-19 recibirán pensión de S/ 200"

"Mi papa me decía, no me dejes morir hijo. No lo voy a dejar morir porque con él me voy a ir de acá, pero de pie".

Su madre se enfermó después, ella se encuentra estable en su vivienda de Comas. Pide que lo apoyen a conseguir la cama UCI y así pueda volver con su familia y a sus labores en la municipalidad de Comas. Los números de ayuda son: 992083898.