Dejó su carrera de abogado y su grado en Estudios Humanos para pasar a ser un político, así fue la transformación de Yusuke Kawi de 40 años que busca llegar a ser gobernador en Japón con una forma muy peculiar: vestido como el payaso de la película de Batman, el Joker.

En sus videos de propaganda, el político aparece con el atuendo del payaso malvado. Es más, canta y baila al estilo del personaje que caracterizaron Joaquín Phoenix, Jared Letto, Jack Nicholson y Heath Ledger.

“En Japón, la tasa de natalidad está disminuyendo y no hay más personas que paguen las pensiones debido al envejecimiento de la población. Puede durar unos 50 años, pero colapsará en 100 años”, dijo Kawi en una entrevista con un medio local.

“¿Y Chiba? No tengo la imagen de gente en Tokio saliendo a Chiba, a excepción de Tokio Disneyland. Los ingresos fiscales de Chiba no aumentarán a menos que toda la prefectura sea golpeada con alcanfor que le de las características de entretenimiento como Las Vegas y Macao”, agregó.

Aunque no tenga nada que ver directamente con el crecimiento económico, el youtuber transformado en político indicó que uno de sus proyectos es hacer un parque temático en Chiba y que tenga parecido a un “mar”.

Además, propone que la canción de la película animada Frozen sea el nuevo himno de Chiba. Y que se elimine del vocablo nipón la palabra basura para que se llame “fragmentos de estrellas”.

“La luna, el agua y el oro son como fragmentos de estrellas ardientes, y el fuego, la madera y el suelo son como fragmentos de estrellas que no arden”, sostuvo.

Pese a que es su primera vez en las elecciones, el propio Waki admitió que participó de esta contienda política japonesa con la misión de hacer que sea más entretenida y que los ciudadanos se interesen en ella. ¿Lo habrá conseguido?

Japón, últimas noticias: