- 
19 Ene 2021

Italia: Medidas de restricción contra el coronavirus se extienden hasta el próximo 5 de marzo

italia-medidas-de-restriccion-contra-el-coronavirus-se-extienden-hasta-el-proximo-5-de-marzo

Alerta en Italia. El Consejo de Ministros de dicho país aprobó el último martes que se amplie el estado de emergencia y las medidas de restricciones por la propagación del coronavirus.

A pesar de que no se conocen los puntos centrales de este nuevo decreto, cuya vigencia será efectiva el 16 de enero, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, brindó algunos detalles en su presentación ante el Parlamento.

PUEDES VER: La OMS estudia la posibilidad de instaurar "pasaportes de vacunación" contra la COVID-19

Las novedades es que se prohíbe los movimientos entre regiones hasta el 5 de marzo y se establece una "zona blanca" donde se buscará restaurar todos los aspectos de la vida cotidiana, desde los desplazamientos hasta los horarios de apertura de bares y restaurantes.

El toque de queda sigue desde las 22.00 horas hasta las 5.00 horas. Los bares, los restaurantes, los gimnasios, piscinas y cines deberán cerrar a partir de las 18.00 horas.

PUEDES VER: Israel proporcionará vacunas contra la COVID-19 a los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo

Lo único que se apertura es los museos, pero en aquellas regiones que sean consideradas de riesgo amarillo, es decir con un menor índice rt en los contagios.

El Ministerio de Salud identificar qué Regiones se ubican “en un escenario tipo 1 y con un nivel de riesgo bajo”, siempre que al mismo tiempo “una incidencia semanal de infecciones, durante dos semanas consecutivas, sea inferior a 50 casos cada 100 mil habitantes“.

PUEDES VER: La variante del COVID-19 detectada en Reino Unido está en 50 países, según la OMS

Según las últimas cifras, Italia ha tenido 5.774 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En tanto, además, registró 507 fallecidos, lo cual eleva a 80.326 personas que perdieron la vida desde que aterrizó la pandemia. Italia es el segundo país europeo con más muertos, solo superado por Reino Unido (83.345),según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Vía RSSEl Popular