- 
26 Feb 2021

Israel: Las impactantes imágenes de la primera nevada que cubre Jerusalén luego de seis años

israel-las-impactantes-imagenes-de-la-primera-nevada-que-cubre-jerusalen-luego-de-seis-anos

Jerusalén, la capital de Israel, amaneció este jueves cubierta de blanco tras una tormenta de nieve que inició el miércoles por la noche, algo que no ocurría desde 2015 y que tuvo lugar en otras zonas de la región.

Según informó el municipio de Jerusalén, algunas áreas de la ciudad registraron acumulaciones de nueve hasta 15 centímetros, en el norte de Israel, lo que obligó a las autoridades a cerrar el transporte público y bloquear los accesos a la ciudad.

Fuente: AP

PUEDES VER: Israel: reportan caída del 94% de los casos sintomáticos de coronavirus con la vacuna Pfizer

No obstante, algunas familias salieron a las calles por la mañana, tanto para jugar en la nieve o para visitar los lugares más sagrados de las tres religiones que conviven en Jerusalén: el cristianismo, el judaísmo y el islam.

Fuente: Reuters

En las imágenes compartidas por los medios locales se observa a las personas visitando la Mezquita de Al Aqsa, la Iglesia del Santo Sepulcro o el Muro de las Lamentaciones, entre otros, que estaban parcialmente teñidos de blanco.

Fuente: AP

PUEDES VER: Coronavirus: descubren tratamiento en Israel que posee un 95% de efectividad en pacientes hospitalizados

Según estimaciones de los medios locales, se espera que la tormenta se debilite este jueves y que cualquier precipitación se convierta en lluvia. No obstante, las temperaturas se mantendrán frías y podría haber fuertes vientos, principalmente en el norte y en la Costa.

Cabe resaltar que también se registraron intensas nevadas en los Altos del Golán ubicado en Siria, donde se encuentra el Monte Hermón, popular sitio local de esquí, y en Cisjordania.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.645
VentaS/ 3.649
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.630
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.661

El Popular

Top de la semana

Jooble