Lluvias que amenazaron con llevarse todo. En solo dos horas, el agua se apoderó de las viviendas de Maynas, provincia de Iquitos, en Loreto; pero eso no es todo, pues las precipitaciones pluviales también inundaron las instalaciones del hospital de la ciudad.

El fenómeno se registró la noche del último lunes, y alertó a los vecinos, quienes hicieron de todo para salvar sus minivans, autos y motocicletas, que fueron las principales en ser dañadas.

En las redes sociales, diversos cibernautas evidenciaron los fuertes vientos y tormentas eléctricas que siguieron luego de las lluvias. Las calles también quedaron convertidas en verdaderos ríos.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la "tormenta registrada en Iquitos, Loreto, alcanzó acumulados de 64.9 mm en la estación ubicada en el aeropuerto (hasta las 20: 00 horas), 66 mm en la estación ENAPU Perú y 95.3 mm en la estación Amazonas-Iquitos (hasta las 19:00 horas).

Paralelamente los médicos y personal de salud del Hospital de Contingencia pidieron ayuda, ya que varios ambientes del nosocomio quedaron inundados por las aguas torrenciales.

https://twitter.com/Ojo_Publico/status/1371682672918081538

Iquitos, últimas noticias