Un grupo de efectivos de la Policía Nacional de Huancayo en Junín, vienen siendo investigados por el Fuero Militar Policial, ya que estos habrían presentado documentos y descansos médicos falsos que indicaban su contagio por coronavirus.

El capitán de SJE Rudi Marlon Barja Daga, fiscal militar policial adjunto N°16 de Huancayo, Junín, dispuso iniciar con esta investigación preliminar que esta basada en el delito de afectación deliberada del servicio y de desobediencia.

La Fiscalía Superior Militar Policial del Centro, fue quien emitió esta disposición fiscal que de encontrase culpables, según el artículo 108 del Código Penal Militar Policial por no cumplir con sus funciones podría obtener la pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de seis años.

Del mismo modo, serían separados absolutamente del servicio militar o policial y pagaría de 180 días de multa por infringir este daño.

En el caso de que los agentes hayan cometido el delito durante enfrentamiento contra un grupo hostil o conflictos armados interrelaciones, la pena privativa será no menor a seis ni mayor a diez años con la separación del servicio y el pago de 370 días de multa.

PNP, últimas noticias: