- 
03 Mar 2021

Inti Sotelo y Bryan Pintado : a 100 días de la muerte de los jóvenes aún no hay responsables

inti-sotelo-y-bryan-pintado-a-100-dias-de-la-muerte-de-los-jovenes-aun-no-hay-responsables

Pachas Sotelo, hermano de Inti Sotelo, joven que falleció junto a Bryan Pintado el pasado 14 de noviembre, en el marco de las movilizaciones ciudadanas contra el gobierno de facto de Manuel Merino, solicitó mayor celeridad en las investigaciones por parte del Ministerio Público.

En ese sentido, Pachas lamentó que el fiscal Joni Soto no atendió con prontitud el caso. Espera que la magistrada Jhousy Margot Aburto, quien reemplazó a Soto, agilice el proceso.

PUEDES VER: Atacan mural dedicado a Inti Sotelo y Bryan Pintado al cumplirse dos meses de fallecidos [FOTOS]

Asimismo, comentó que algunos ministros que pertenecieron al gabinete ministerial del régimen de Merino de Lama ya se presentaron ante la Fiscalía y manifestaron que el entonces gobernante no consultó en Consejo de Ministros el procedimiento que se aplicaría en las manifestaciones.

Por otro lado, Pachas recordó que este lunes 22 de febrero se cumplen 100 días del fallecimiento de su hermano y pidió mayor empatía para las personas que critican su participación en las marchas que a la postre significó la renuncia de Manuel Merino.

PUEDES VER: Mininter inició proceso sancionador contra altos mandos PNP tras represión en marchas

“Se habla mucho de (Martín) Vizcarra ¿quién salió a marchar por él?; se habla que nos pagaron ¿quién nos ha dado algo para ir a marchar? y más bien vean (los que critican a la Generación del Bicentenario) quiénes estaban poniendo a (Manuel) Merino en el cargo (Presidencia). Quiénes de este Congreso desprestigiado… y los jóvenes no íbamos a quedarnos de brazos cruzados”, aseveró Pachas. 

“Pedir reflexión es en vano, pero sí empatía. Nosotros hemos salido a protestar por algo que consideramos injusto”, concluyó.

Vía RSSEl Popular

El Popular