El reporte de deudas en Perú se puede solicitar de forma privada por la empresa Equifax de Infocorp, que reúne la información crediticia de los préstamos bancarios, que como ente regulador verifica la relación de créditos que contrataste con empresas del sector financiero.

Solo tu puedes elegir la modalidad de verificación ya que puedes ver solo con datos de tu DNI en la web de la entidad mediante su plataforma virtual vía Equifax.

PUEDES VER: Reporte de deudas: ¿Cómo saber si estoy en lista de deudores en Infocorp?

Infocorp es la base crediticia del Perú, es el buró que recopila la información más completa de endeudamiento del país. Es importante saber que no es una empresa del Estado, no es una empresa de cobranzas y no es a quién tienes que pagar tus deudas, es a quién le reportan las deudas vigentes e impagas.

Gracias a la información que se publica en Infocorp, miles de peruanos pueden acceder a un crédito, iniciar un negocio o generar algún proyecto. Por ello es importante mantener un historial crediticio saludable.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp vía Equifax?

  • Ingresa al siguiente link de Infocorp: soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/registro
  • Inscríbete por primera vez a la página web, coloca tu DNI con tus datos personales y un correo electrónico donde te llegará la confirmación de tu nueva cuenta para verificar tu reporte de deudas gratis.
  • Tras haber recibido el correo de confirmación al terminar de crear la cuenta, debes iniciar sesión en la misma página con correo electrónico y contraseña.

¿Cómo saber si estoy en la lista de deudores gratis por Internet?