- 
01 Mar 2021

Independencia: intervienen a más de 30 personas en fiesta COVID-19

independencia-intervienen-a-mas-de-30-personas-en-fiesta-covid-19

Los casos y muertes por coronavirus continúan en ascenso; sin embargo, todavía hay un grupo de personas que reta a la enfermedad que ya se ha cobrado la vida de millones en todo el mundo. En esta oportunidad, el hecho se registró en Independencia.

La Policía Nacional del Perú (PNP), trabajadores del municipio y personal del Ejercito se instalaron en una vivienda, donde intervinieron a más de 30 jóvenes. Todos ellos no llevaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social, medidas que son fundamentales para evitar el contagio del COVID-19.

PUEDES VER:Independencia: adulto mayor que trabajaba en construcción civil murió tras derrumbe de una pared

En consecuencia, todos los infractores fueron multados por desarrollar actividades sociales con una suma de S/ 387. Asimismo, la Municipalidad de Independencia informó que desde que inició la pandemia del coronavirus en Perú tanto la Policía, municipalidad y Fuerzas Armadas realizan diariamente intervenciones en conjunto.

El evento clandestino se desarrolló en la Manzana L lote 8 de Víctor Raúl Haya de la Torre, en la zona conocida como Túpac Amaru, en Independencia. Vecinos de la zona alertaron del hecho.

PUEDES VER:Chorrillos: asesinan de 9 balazos a trabajador de construcción civil

Cifra de contagios continúa en aumento

Según el último informe de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de decesos a causa de la COVID-19 se elevó a 44 690. Además, hasta el 18 de febrero se registró 1 269 523 casos confirmados, siendo 4189 en las últimas 24 horas.

De igual manera, indican que 14 534 pacientes COVID-19 se encuentran hospitalizados, mientras 204 personas fueron dadas de alta en la última jornada.

Vía RSSEl Popular

El Popular