Este miércoles 10 de marzo es una fecha muy especial para Nintendo y para sus fans, amantes de los videojuegos. Y es que se celebra el ‘Mario Day’, un día importante para los seguidores de Mario Bros, el fontanero más famoso del mundo.

No obstante, es una celebración que no corresponde con el aniversario del personaje estrella de Nintendo, ya que el primer videojuego de Super Mario Bros que salió a la venta fue el 13 de septiembre de 1985, hace más de 35 años. ¿Cuál es la razón entonces?

La razón por la que hoy es su día especial es tan simple que solo nos tenemos que fijar en su nombre: Mario.

Y es que los fans tomaron las tres primeras letras (Mar) como el diminutivo de ‘Marzo’ y las dos últimas (-io) como si fueran el número 10. Y así es como nació el #Mar10day.

En redes sociales como Facebook y Twitter, los internautas pueden usar el hashtag para visualizar así cómo los seguidores de este personaje publican felicitaciones con momentos de sus juegos favoritos.

Mario Bros ha sido celebrado de distintas formas

En las redes sociales de Nintendo of America, publicaron un compilado de distintos videojuegos en los que el fontanero más famoso del mundo aparece. ¡Únete a esta celebración!