Una nueva planta de oxígeno  para la atención de pacientes con la COVID-19 fue entregado por la iniciativa RESPIRA PERÚ para el hospital nacional "2 de Mayo".

La directora general del Hospital Dos de Mayo, Dra. Rosario Kiyohara indicó la llegada de la planta de oxígeno medicinal, la cual tiene la capacidad de producir hasta 480m3 al día, les va a permitir ampliar las camas hospitalarias a 20.

PUEDES VER: Coronavirus: falleció madre de mujer que hipotecó su casa para comprar tanque de oxígeno

"La idea es que a través de estas máquinas se pueda reemplazar los balones que por A o B motivo no puedan llegar oportunamente. Felizmente nuestro hospital tiene 150 balones que son llenados e intercambiados periódicamente".

La doctora Kiyohara, informó que la cantidad de balones que se llenarían al día, dependería del flujo de pacientes.  "Si tú tienes 20 pacientes de los cuales la cantidad de oxígeno va de 5 10 por hora te puede durar mucho más horas cada balón".

PUEDES VER: Coronavirus: paciente con COVID-19 es trasladado en tolva de camioneta recibiendo oxígeno [VIDEO]

Asimismo añadió que si fuera el caso de un paciente que requiere ventilación mecánica, el uso del oxígeno sería aún más alto, lo cual haría que dure la mitad del tiempo que normalmente tiene.

El Hospital Nacional Dos de Mayo, actualmente tiene una capacidad de 53 camas UCI, por lo que el 30% utilizaría estas camas para pacientes no COVID por brindar atención a cirugías  cardiovasculares. Además, de contar con un tanque criogénico, el cual provee 20 000 m3 que abastece la oxigenación de salas de Cuidados Intensivos e Intermedios.