Increíble. Un hombre de 27 años declarado con muerte cerebral después de un accidente a bordo de su motocicleta en Karnataka, India, “revivió” cuando se encontraba en la mesa de autopsia. Uno de los médicos declaró que el supuesto 'cadáver' tenía “signos de vida”.

Todo empezó cuando Shankar Gombi fue llevado a un hospital privado de la ciudad sureña de Mahalingapur, donde los médicos lo atendieron en estado crítico. Gombi fue conectado a un ventilador, pero fue declaro muerto y su cuerpo enviado al hospital del gobierno de Mahalingapur en Bagalkote.

PUEDES VER: Hombre atropelló a motociclista y cuanto trató de ayudarlo, descubrió que era su hijo

“A la familia le habían dicho que una vez que le quitaran el ventilador, estaría oficialmente muerto. Entonces, también habían comenzado a prepararse para el funeral. Sus amigos habían publicado la noticia de la muerte en las redes sociales”, contó Galgali, el médico asignado a realizar la autopsia.

Según relató el galeno, ya en la mesa de necropsia notó que el cadáver tenía la piel de gallina y que las extremidades estaban empezando a moverse, en ese momento, tomó un oxímetro para verificar si tenía latidos o solo se trataba de un espasmo.

“Verifiqué con un oxímetro de pulso y verifiqué sus latidos. Hubo pulso. Luego lo saqué del ventilador y esperé un poco. Para mi sorpresa, movió las manos. Inmediatamente llamé a la familia y lo trasladé a otro hospital privado”, contó el médico.

PUEDES VER: Mujer se vuelve millonaria tras hallar 7 kilos de vómito de ballena valorizados en miles de dólares

El joven de 27 años fue atendido de emergencia y a la fecha ha presentado cierta mejoría y sus signos vitales son normales. La familia aún no ha interpuesto una demanda al hospital privado donde su familiar fue declarado muerto, sin embargo, se trataría de un caso de negligencia médica.