Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, aseguró que ningún laboratorio a nivel mundial está negociando con privados o con autoridades locales para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

 “Nos han dicho los laboratorios ‘te vendo, pero a partir del segundo semestre te doy, pero págame ahorita’. ¿Por qué? Porque no hay suficientes vacunas para vacunar a toda la humanidad”, advirtió durante una reunión con el comando COVID-19 en Ayacucho.

En esas mismas líneas, la titular del PCM, indicó que hasta la fecha se han comprado 48 millones de vacunas, las cuales servirán para más de 20 millones de personas en el Perú.

Además, Bermúdez informó que se ha negociado con la empresa rusa de Gamaleya y que muy pronto se tendrán resultados.

 “Con el laboratorio Gamaleya que produce la famosa vacuna rusa estamos en conversaciones muy avanzadas con ellos. Además, la fábrica Johnson & Johnson que es muy interesante, la vemos con bastante atención porque solo requiere una dosis. Ellos ya nos dijeron de frente que en el primer semestre no les podemos dar ni una, pero no importa porque la vacunación es un proceso que va a durar todo el año”, precisó.

Violeta Bermúdez, últimas noticias