Ante el incremento del precio de combustible a nivel nacional, diversos gremios de camiones interprovinciales anunciaron un paro nacional para este lunes 15 de marzo, donde también tienen en agenda reclamar por la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), la problemática portuaria, el cobro de peajes en obras inconclusas, entre otros.

Entre las organizaciones que han confirmado su participación en dicha protesta se encuentra la Asociación de Transportistas de Camiones de Pisco (ATP), la Unión de Transportistas de Paita Región Grau y la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT).

Según pudo conocer La República, entre las acciones que tomarían los transportistas de carga están el bloqueo de algunas carreteras y el desabastecimiento de productos de primera necesidad a los principales centros de abastos del país.

Todo ello, a fin de conseguir una mesa de diálogo con representantes del Gobierno para llegar a múltiples acuerdos que darían una mayor tranquilidad a este tipo de servicio.

Buses interprovinciales se unen

De la misma manera, también se estarían sumando un grupo de conductores de buses interprovinciales, quienes estarían respaldando la protesta de los camioneros colocando en sus parabrisas: "Viva el Paro".

Actualidad, últimas noticias: