A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, la Presidencia de la República negó que Francisco Sagasti haya autorizado la vacunación irregular contra la COVID-19 de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, con la dosis Sinopharm.

Esto, en respuesta a las diversas versiones que existen en las redes sociales donde afirman que la inmunización de la excanciller con la vacuna china fue aceptada por el mandatario y aseguran que el actual jefe de Estado no tenía conocimiento de las dosis extras.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar a la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República viene realizando”, indican en el pronunciamiento.

Como se sabe, en febrero último se supo que 487 personas se vacunaron de manera irregular contra el nuevo coronavirus entre los que están la exministra Astete, el expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Salud Pilar Mazzetti, además de otros funcionarios del Minsa y personas "invitadas".

Francisco Sagasti, últimas noticias: