- 
26 Feb 2021

Gobierno de Noruega propone despenalizar el consumo personal de drogas

gobierno-de-noruega-propone-despenalizar-el-consumo-personal-de-drogas

El Gobierno de Noruega ha propuesto despenalizar la posesión y consumo de drogas. El proyecto de ley propuesto este fin de semana permitiría el consumo, en cantidades pequeñas, de heroína, cocaína o LSD, según información del diario local NRK. 

“Varias décadas de represión nos han enseñado que el castigo no funciona. Al contrario, el castigo puede empeorar las cosas”, sostuvo Guri Melby, líder del gobernante Partido Liberal y ministra de Educación del país escandinavo.

PUEDES VER: China: Médico de Wuhan revela que la COVID-19 se frenó con mascarillas, test y cuarentenas

De acuerdo con Melby, impulsora de la reforma, con esta iniciativa se busca ayudar a los adictos. “Ya no nos quedaremos al margen y veremos cómo se estigmatiza a las personas y se las llama criminales cuando en realidad están enfermas”, señaló.

En esa línea, explicó que la posesión de pequeñas cantidades de droga ya no sería castigada, sin embargo, estarían sujetas a confiscación por parte de la policía, según la propuesta del gobierno que tendrá que recibir el apoyo de la oposición para ser establecida.

PUEDES VER: COVID-19 no se transmite por contacto con los alimentos ni con sus envases, concluye la FDA

"Creo que se puede motivar a los jóvenes a cambiar de comportamiento sin la amenaza de la fuerza o el castigo penal", dijo el ministro de Salud, Bent Hoeie, del Partido Conservador. Noruega ocupa uno de los primeros puestos en muertes per cápita relacionadas con las drogas.

Vía RSSEl Popular

El Popular