- 
26 Feb 2021

Gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, es sentenciado a cuatro años de cárcel por corrupción

gobernador-de-tumbes-wilmer-dios-es-sentenciado-a-cuatro-anos-de-carcel-por-corrupcion

El Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes sentenció en primera instancia a cuatro años de prisión efectiva contra el gobernador regional Wilmer Dios Benites, al igual que a otros seis exfuncionarios por el delito de colusión agravada tras hallar indicios de corrupción en el municipio.

Según pudo conocer La República, de acuerdo a lo investigado por el fiscal Elber Rivas, existen una serie de inconsistencias en una obra realizada en un asentamiento humano de Zarumilla, cuyo valor alcanzaba los 2 millones de soles que se licitó durante el primer periodo de gestión del burgomaestre.

PUEDES VER: Juez ordena a fiscal que deje de nombrarlos como caso de Los Gangsters de la Política

Sin embargo, según la tesis de la fiscalía, el perjuicio económico habría ascendido a 11 000 soles tras una serie de aprobaciones sin sustento en el marco del mejoramiento de una infraestructura vial del asentamiento Edmundo Romero da Silva y Cercado de Zarumilla.

Además, habría existido un pago por encima de los 70 000 soles a la contratista sin ser justificado debidamente, tras las deficiencias en la pavimentación, donde se habrían vulnerado las especificaciones técnicas. Habrían presentado un desgaste prematuro, agrietamiento por la inadecuada dosificación de concreto y curado de acuerdo a lo revelado por Correo.

PUEDES VER: Odecma abrió investigación preliminar contra juez que liberó a narcotraficante

Sentenciados

Además de Wilmer Dios Benites, también fueron condenados John Piero Dios Valladolid, Jimmy Alexander Pacheco Marchán, César Adolfo Morales Guevara, Juan Manuel Izquierdo Sanjinez, Miguel Alonso Flores Muro y Carlos Genaro Carbonell Baca.

Vía RSSEl Popular

El Popular