La gran actuación de Gianluca Lapadula que con sus asistencias otorgó la victoria de la ‘Bicolor’ ante Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022 ha llamado la atención de la prensa chilena.

El desempeño del ‘Bambino’ portando la camiseta de la selección peruana y jugando de visita en las canchas de Quito ha logrado que periodistas chilenos hasta pidan ‘nacionalizarlo’ tras su actuación ante Ecuador.

“Perú sorprendió a Ecuador. El colista lo venció”, dijo uno de los periodistas chilenos en un video difundido en YouTube que no ha tardado en volverse viral. “Gianluca Lapadula dejó en la banca a Paolo Guerrero”, destacaron.

“Nacionalicemos a Lapadula”, indicó uno de los periodistas en tono de broma ante la buena presentación de Gianluca Lapadula, quien fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América 2021.

“Si Perú pudo, ¿por qué nosotros no podemos ganar en Quito?”. “Ahora en Perú se aferran al mismo milagro de Gareca de la anterior Eliminatoria”, se escucha en el video viral, el cual ha dado que hablar porque usuarios indicaron que Chile buscó nacionalizar el pisco, el cebiche y ahora al ‘Bambino’.