- 
25 Feb 2021

Germán Málaga no es investigado por el Ministerio Público tras lista de 487 vacunados con dosis de Sinopharm

german-malaga-no-es-investigado-por-el-ministerio-publico-tras-lista-de-487-vacunados-con-dosis-de-sinopharm

A pesar de ser una pieza clave en el caso Vacunagate, el Ministerio Público optó por no investigar al médico Germán Málaga, quien estaba a cargo de la jefatura de los ensayos clínicos de Sinopharm, pero fue revocado de su puesto por estar incluido en los escándalos de una presunta corrupción.

Para la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el investigador de la Universidad Nacional Cayetano Heredia, admitió que muchos funcionarios se vacunaron de manera secreta y a espaldas de la población, sin haber pasado el proceso que vienen realizando los voluntarios peruanos.

PUEDES VER: Málaga sobre vacuna a dueño de chifa Royal: “La delegación china se cansó del Burger King”

Ávalos, también mencionó que cree en las declaraciones de Málaga, quien confezó haber vacunado al expresidente Martín Vizcarra y a su esposa por una orden que el mismo había solicitado. Otro de los beneficiarios serían Cecilia Blume y el representante de Suiza Lab.

“Al no haber sido parte de los ensayos clínicos y descartado, por tanto, haber sido uno de los voluntarios, resulta razonable la versión que habría brindado el director de la investigación en el Perú, Germán Málaga, quien habría indicado que se inoculó el producto a Martín Vizcarra y su conyugue a solicitud del entonces presidente de la República”, se logra leer en el documento Fiscal.

PUEDES VER:Hija de Germán Málaga solo vino a Perú a recibir la vacuna Sinopharm y luego regresó a España

“ Como ya se indicó, el referido médico habría indicado que viniendo la solicitud de la más alta autoridad del país, no era posible negarse”, agregó en el documento que fue difundido por Gestión.

Vía RSSEl Popular

El Popular