- 
01 Mar 2021

FP propone a Manolo Fernández como asesor de comisión investigadora en caso Vacunagate

fp-propone-a-manolo-fernandez-como-asesor-de-comision-investigadora-en-caso-vacunagate

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Mesía, propuso al gerente del laboratorio Farvet, Manolo Fernández, para que se desempeñe como asesor en la comisión investigadora que indagará el presunto favorecimiento al expresidente Martín Vizcarra para aplicarse la vacuna Sinopharm, al igual que a su familia y exministros de Estado.

“El señor Manolo Fernández me parece que también tendría que formar parte de esta comisión porque él es experto en vacunas en el Perú y se le ha negado la licencia a su vacuna que, según él, vale 0,03 dólares y que le entregaría gratis a los peruanos. Es más, si tuviera la licencia ahora empezaría a vacunar”, señaló el parlamentario durante la sesión de este jueves 18 de febrero.

PUEDES VER: Candidata al Congreso por Fuerza Popular fue vacunada contra la COVID-19 en clínica de Trujillo

De igual manera, pidió la presencia de los exministros de Salud: Abel Salinas y Luis Solari para que también conformen la lista de consultores ad honorem para la comisión del caso Vacunagate.

Por su lado el presidente de la comisión y legislador de Acción Popular, Otto Guibovich, tampoco descartó la posibilidad de llamar al médico veterinario como consultor de dicho grupo que también investigará la presunta vacunación irregular de altos funcionarios de Estado como las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

“Alguien propuso al doctor Manolo Fernández para consultarle. No descarto consultar a nadie. Si alguien puede aportar un poquito, hay que consultarle”, indicó el congresista a RPP.

“No tenemos tiempo, por el plazo perentorio, de tener que contratar asesores externos. No le va a costar nada al país (…) Eso no quita que nosotros podamos convocar a gente del exterior y preguntarle su punto de vista”, agregó Guibovich.

Como se sabe, el médico veterinario y gerente del laboratorio Farvet, Manolo Fernández, fue seriamente cuestionado por impulsar el uso de la ivermectina contra el coronavirus como medicamento preventivo, asegurando que es lo mejor contra esta enfermedad a comparación de otras vacunas.

PUEDES VER: Plantean que todos los congresistas pasen por "peritaje" que descarte vacuna contra la COVID-19

Sin embargo, Fernández no mostró evidencia científica que respalde sus argumentos y sostuvo que “todo eso está basado en indicios. […]. Esas son experiencias personales, y las experiencias de los médicos. Las observaciones que uno hace”, señaló a Ojo Público.

Vía RSSEl Popular

El Popular