Decenas de integrantes de la Federación de Fonavistas se vienen encadenando en los exteriores del Congreso de la República exigiendo el desembolso del fondo que permita la devolución de sus aportes, así como la aprobación de la ley 6540 que los beneficie en ese sentido.

Por su lado, el presidente del gremio, Luis Luzuriaga, exhortó al Poder Ejecutivo cumplir con la devolución "inmediata" de los aportes de los fonavistas, ya que la gran mayoría de ellos son adultos mayores y necesitan de ese sustento para poder sobrevivir durante la pandemia de la COVID-19.

“La ley que se va a aprobar afirma que la devolución inmediata, entonces el reglamento y el cronograma se debe dar el transcurso de las semanas de forma rápida y sin trabas burocráticas. Ahora, la nueva Comisión Ad Hoc del Fonavi, cuyos integrantes serán cambiados, deberá recolectar otra parte de los fondos y exigir al Gobierno que actúe en esa línea”, señaló respecto al dictamen de ley en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, Luzuriaga indicó que la aprobación de esta iniciativa sería una manera de que el Parlamento se reivindique con la sociedad.

“Así como otros grupos confabulan contra los fonavistas, los legisladores deben buscar consensos y llevar las voces de los más necesitados al hemiciclo. Hoy será un día histórico, sin precedente, luego del referéndum de hace unos años, dejaremos de lado las mentiras. Es momento que se termine el abuso y maltrato”, subrayó el dirigente.

Fonavistas, últimas noticias: