La exministra de Educación y candidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, señaló en diálogo con RPP que el intento de censurar al presidente de la República, Francisco Sagasti, tiene detrás un “afán destructivo tremendo” y que, además, podría perjudicar el proceso electoral de abril.

“Aparece esta declaración de la excanciller involucrando al presidente Sagasti. En realidad, nada es casualidad en política. Creo que ahí se está orquestando algo nuevamente, que va a poner en riesgo las elecciones y, además, la posibilidad que ahorita ya estamos viendo con las vacunas. Lo que no quieren es que el Gobierno haga su trabajo”, indicó.

La extitular del Minedu mencionó que el país ha atravesado una crisis política desde que inició el Gobierno con Pedro Pablo Kuczynski y que ahora intentarán “bajarse al Gobierno de transición”, liderado ahora por Sagasti.

Por otro lado, sostuvo que las afirmaciones realizadas por la excanciller Elizabeth Astete ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no serían ciertas según el comunicado emitido por los titulares de las diferentes bancadas de Gobierno, donde desmienten que el jefe de Estado haya autorizado su inmunización irregular.

“Lo que ha señalado la excanciller en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no corresponde con lo que luego han sacado un comunicado los ministros, señalando que en esa oportunidad no hubo ninguna reunión. La desmienten totalmente, y ella tendrá que responder”, puntualizó.

Elecciones 2021, últimas noticias: