Durante un operativo, el Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron ayer varias oficinas de la municipalidad de Independencia, en torno a una investigación por presuntas irregularidades en la administración del presupuesto destinado para obras y proyectos de inversión.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, recabó abundante documentación.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3445 infectados y 195 muertes en un solo día

El fiscal a cargo, Marco Antonio Carrasco Campos, explicó que se está investigando la presunta colusión y malversación de fondos en ocho obras por administración directa, 16 proyectos de programa Trabaja Perú, 32 proyectos de programa Arranca Perú y 10 proyectos de inversión por contratación.

Asimismo, destacó que junto a su equipo de fiscales y la Dirección contra la corrupción de la PNP (DIRCOCOR), realizaron el operativo y recabaron varias cajas con documentación de las Oficinas de Administración, Infraestructura, Logística, Contabilidad y Tesorería.

MIRA TAMBIÉN: Ana Estrada sobre la no apelación de EsSalud y Minsa: “Soy libre”

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, investiga a los funcionarios de la municipalidad de Independencia y continuará realizando varias diligencias entre ellas tomar las declaraciones de los investigados para que respondan sobre estas presuntas irregularidades, además solicitará pericias, entre otras pruebas para el esclarecimiento de las investigaciones.