- 
27 Feb 2021

Fiscalía interviene oficinas del Minsa y otras 5 entidades públicas relacionadas caso Vacunagate

fiscalia-interviene-oficinas-del-minsa-y-otras-5-entidades-publicas-relacionadas-caso-vacunagate

Ante la escandalosa revelación del caso Vacunagate, la Fiscalía de la Nación intervino las oficinas de seis entidades públicas a fin de recabar información sobre las vacunaciones irregulares contra la COVID-19 con la dosis de ensayo Sinopharm a funcionarios y exfuncionarios del Estado en el marco de la investigación por los presuntos delitos contra la administración pública.

Dichas diligencias se vienen realizando en los locales del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

PUEDES VER: Ex viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, renunció a la UPC tras escándalo Vacunagate

Foto: Jorge Cerdan/GLR.

Con apoyo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac),el fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco, se apersonó hasta la UPCH y allanó sus instalaciones para adjuntar la documentación necesaria que les permita tener más datos sobre este suceso.

Asimismo, según el informe de Canal N, en el Minsa existieron inconvenientes debido a que el personal de seguridad no quiso permitir el ingreso del personal de la Diviac en el establecimiento; sin embargo, finalmente pudieron entrar con el fiscal Augusto Noble.

En tanto, los agentes también vienen realizando la misma diligencia en la UNMSM donde buscar datos que les permita determinar la cantidad de vacunas que aún mantienen en custodia dentro de la clínica de la propia casa de estudios.

PUEDES VER: FP propuso a Manolo Fernández como asesor de comisión investigadora en caso Vacunagate

De la misma forma en las sedes de la Digemid y el INS, los fiscales se encuentran verificando documentos que estén relacionados al caso Vacunagate a fin de que sean incautados. Igualmente, verificarán los videos de las cámaras de seguridad para hallar más pistas.

Vía RSSEl Popular

El Popular