Elecciones 2021. El candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confesó que ha realizado donaciones a los candidatos de su agrupación política a fin de que puedan financiar la campaña de cara a los comicios electorales.

"Yo tengo unos topes, yo no puedo poner más de 200 UIT, pero si puedo yo mismo donarle a algunos candidatos. Entonces, eso es lo que estoy haciendo con los topes que hay porque son muy rigurosos", señaló en entrevista con Jaime Bayly.

Asimismo, indicó que también recibe donaciones de otros adeptos para solventar su candidatura a Palacio de Gobierno con propaganda electoral, los mismos que figuran en su balance como donaciones al partido.

“Sí tengo bastante gente que me dona paneles. Por ejemplo, donan 50 000 dólares en paneles. Les digo: ponlos tú como donación al partido. Ese es el reporte que tenemos que hace dentro de poco”, agregó en Willax.

Sin embargo, al darse cuenta de sus afirmaciones, López Aliaga decidió dar un paso atrás y contradijo sus palabras al asegurar que no ha regalado dinero a sus candidatos, ya que el Jurado Nacional de Elecciones podría excluirlo de la contienda electoral.

“Voy a retirar lo dicho porque me pueden sacar de la carrera por haber dicho eso. Para fines prácticos, no he donado nada a nadie. Es peligroso lo que te digo. Me han tratado de sacar hace poquito por este tipo de declaraciones. Prefiero decir que no, no he donado nada a nadie” mencionó.

Rafael López Aliaga, últimas noticias: