Expresidentes de Latinoamérica y España se pronunciaron sobre las elecciones en Perú e hicieron un llamado a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a mantener la paz en la ciudadanía mientras se espera la resolución final de los organismos electorales.

A través de una declaración, los exjefes de Estado y de Gobierno de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA),pidieron a ambos pretendientes utilizar su liderazgo para el bien en tanto se resuelven las impugnaciones y observaciones de actas electorales.  

La misiva lleva la firma de Mauricio Macri, expresidente de Argentina; Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia; Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador; Óscar Arias, exmandatario de Costa Rica; José María Aznar, expresidente del Gobierno de España, entre otros.

 “Considerando que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, postulados, respectivamente, por los partidos de Fuerza Popular y Perú Libre, han hecha impugnaciones y observaciones de actas electorales que deben ser resultas por las autoridades electorales”.

Instamos a ambos pretendientes a que contribuyan con sus liderazgos a sostener la paz ciudadana, y a esperar a que los órganos constitucionalmente competentes discuten su final resolución”, finaliza la declaración.