- 
01 Mar 2021

Exministro de Defensa, Mariano González, fue internado en UCI a causa del COVID-19

exministro-de-defensa-mariano-gonzalez-fue-internado-en-uci-a-causa-del-covid-19

El extitular del Ministerio de Defensa, Mariano González Fernández fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un cuadro grave del nuevo coronavirus (COVID-19), según anunció su esposa a través de las redes sociales.

“Estimados amigos, estoy pasando el momento más difícil de mi vida. Les pido de todo corazón sus oraciones por la salud de mi esposo Mariano González, quien se encuentra luchando en UCI contra la COVID-19″, escribió en su publicación este último sábado, recibiendo ciento de mensajes de apoyo.

PUEDES VER: Ministro Óscar Ugarte: "El jueves 25 se conocerá informe sobre uso irregular de vacunas"

Cabe resaltar que González Fernández viene postulando al Congreso con el partido de George Forsyth (Victoria Nacional) y hace poco fue reintegrado a la carrera electoral por parte del Jurado Electoral Especial luego de que su candidatura fuera revocada por una presunta omisión en su hoja de vida sobre declaración de ingresos.

"La 'mano dura' me recuerda a los 90"

En un debate electoral con Fernando Rospigliosi de cara a las próximas elecciones de abril, Mariano González mostró su preocupación sobre la estrategia adoptada por Fuerza Popular debido a la similitud a lo sucedido en los dos gobiernos de Alberto Fujimori.

“Me preocupa enormemente esa frasecita de ‘mano dura’ porque me recuerda a los 90, a las desapariciones, las esterilizaciones forzadas y una serie de abusos y violaciones a los derechos humanos”, señaló en RTV durante el versus.

PUEDES VER: Ministro Allan Wagner: “Ha sido el Minsa quien se encargó de traer las 2 mil dosis adicionales”

“Una cosa es decir: ‘Vamos a trabajar con decisión’, pero cuando al fujimorismo lo escucho decir ‘mano dura’ me tiembla todo el cuerpo porque ¿es una amenaza de volver a los 90? No podemos hacer una campaña política inspirada y orientada únicamente al miedo”, agregó.

Vía RSSEl Popular

El Popular