Alarmante. Un informe de la Contraloría General de la República reveló que el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, quien cumple con arresto domiciliario por el presunto delito de cohecho pasivo, recibió una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Su abogado Vladimir Somocursio confirmó lo vertido; sin embargo, excusó la inoculación diciendo que su patrocinado labora como médico auditor de la clínica Promedic. Asimismo, aseguró que su nombre figuraba en los registros que entregó el Ministerio de Salud (Minsa) para la inmunización.

“En esta primera fase también se vacuna a personal administrativo y asistencial. Desde mi punto de vista no hay nada irregular. Se puede cuestionar el porqué se le vacunó si cumple arresto domiciliario, pero yo discrepo eso porque es una medida provisional, acá unos meses esa medida puede cesar y Jiménez puede volver a trabajar como médico presencial”, argumentó el letrado a La República.

Lo más escandaloso del caso es que exgobernador Jiménez Flores fue inoculado en su propio domicilio. En el informe que presentó la Contraloría General de la República, recalcan que la exautoridad no cumplía con los requisitos para ser priorizado en el Plan de Vacunación Nacional.

El Director Regional de Salud de Tacna, Oscar Galdós, tomó conocimiento de la denuncia y anunció que tomará medidas al respecto. Como se sabe, en esta primera fase solo se ha contemplado al personal de salud que está en primera línea, a los adultos mayores, Fuerzas Armadas y PNP.

Tacna, últimas noticias