El sociólogo y excongresista de la República, Manuel Dammert Ego Aguirre fue internado de emergencia en el Hospital Edgardo Rebagliati el último 16 de marzo al mediodía, luego de presentar un cuadro fuerte de resfrío, según confirmó su hijo Manuel Dammert Guardia desde Twitter.

Así lo informó desde la cuenta oficial del exparlamentario donde precisó que pasará los exámenes correspondientes para evaluar su estado de salud. "Nuestro compañero Manuel Dammert se encuentra en Emergencia Covid del Hospital Rebagliati, pasando exámenes se informará su estado de salud", se lee en la publicación.

Según informó Diario Uno, el también docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participó el pasado 8 de marzo en una de las actividades proselitistas de la candidata presidencial Verónika Mendoza, donde también celebró su cumpleaños número 72.

Dammert fue diputado por Lima Metropolitana y congresista durante 19 años en diferentes periodos: 1980 a 1985, en UNIR-PCR; con Izquierda Unida de 1985 a 1990; con Izquierda Socialista de 1990 a abril de 1992; postuló en el 2011 en Gana Perú con Ollanta Humala y reemplazó como accesitario a Javier Diez Canseco en mayo de 2013. En las elecciones del 2016 fue electo congresista en el Frente Amplio, hasta el cierre del Congreso en setiembre de 2019.