El joven campeón internacional de ciencias, Héctor Rodríguez, viene pidiendo ayuda a las autoridades para poder acceder a Beca 18 perteneciente al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y así poder empezar su vida universitaria en la carrera que siempre soñó estudiar: Física.

En diálogo con RPP, su padre, Carlos Rodríguez, contó que Pronabec rechazó la solicitud de su hijo hasta en dos oportunidades para obtener esta beca, debido a que, según el programa, su familia no califica como parte de la población en pobreza o pobreza extrema, requisito indispensable para acceder a ella.

Luego, gestionaron una beca en una universidad privada para la carrera de biotecnología; sin embargo, Héctor decidió dejarlo porque la carrera no le gustaba. Posteriormente decidió postular nuevamente a Beca 18, pero fue rechazado por segunda vez por haber estado ya en una institución superior.

“Le gusta la ciencia y es una gran promesa para el país. Él ha estado representando a Perú en varias competencias mundiales e internacionales, pero esto no es suficiente para apoyarlo y darle una oportunidad. Pedimos un apoyo y hemos enviado una carta al señor presidente para que logré sus sueños”, indicó.

Ante ello, el padre del joven instó a las autoridades volver analizar el caso para que puedan otorgarle el beneficio a Héctor. “Lo que pedimos es que se reconsidere esta exclusión y él pueda estudiar su carrera, porque es un futuro para la ciencia en el Perú, y no se puede desperdiciar", manifestó.

"Increíble lo que pasa en nuestro país. A los talentos, a los muchachos que merecen una oportunidad para estudiar, les cierran las puertas”, puntualizó.

Actualidad, últimas noticias: