- 
05 Mar 2021

Estudiantes de UNMSM realizan protesta por vacunación de su rector Orestes Cachay

estudiantes-de-unmsm-realizan-protesta-por-vacunacion-de-su-rector-orestes-cachay

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se juntaron en el frontis de su centro universitario para participar de una protesta, luego de difundirse la lista de personas beneficiadas con la vacuna de Sinopharm a espaldas de la población peruana.

Los jóvenes colocaron llantas en las pistas principales y les prendieron fuego como símbolo de reclamos, tras conocerse que su rector Oreste Cachay, fue uno de los que recibió la inmunización sin haber participado de los ensayos clínicos. “Abajo el Club de la vacuna”, se les escuchó decir en reiteradas veces.

PUEDES VER:Rector de San Marcos se vacunó mientras maestro dictaba clases conectado a su oxígeno

La indiganción se hizo notar y la Federación de estudiantes de San Marcos, pidió que Cachay renuncie a su cargo. “Hoy hemos convocado a una movilización en rechazo al carácter de las autoridades, ya que son corruptas, más de una vez nos han visto la cara”, se le escucha decir a la representante.

Los asistentes a este encuentro que exige justicia, se encontraban repartiendo hojas de información donde estaba la foto de su autoridad universitaria, colocándose en negrita las siguiente palabras. “Corrupto y miserable, utilizó su cargo para vacunarse contra el coronavirus”.

PUEDES VER:Orestes Cachay: presentan moción de vacancia contra el rector de San Marcos

Hasta el lugar, también se hicieron presentes los bomberos para poder apagar el fuego que ellos estaban iniciando y efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes se estaban asegurando que las cosas no ses salgan de control y puedan cumplir con las medidas sanitarias.

Vía RSSEl Popular

El Popular