Luego de que el Gobierno decidiera levantar la cuarentena en las regiones de alerta extremo, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció el nuevo horario del servicio de transporte público en Lima y Callao a fin de que la ciudadanía pueda tomar sus precauciones al momento de dirigirse a sus centros laborales.

Por medio de un comunicado, la institución informó que el servicio del Metropolitano atenderá de lunes a domingo desde las 5.00 a. m hasta las 10.30 p. m y los alimentadores lo harán de la misma forma.

PUEDES VER: Metro de Lima tendrá nuevo horario tras levantamiento de cuarentena: conoce aquí los detalles

En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao abrirá sus puertas de lunes a sábado, desde las 5 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, mientras que los domingos el horario será desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Asimismo, señalaron que el servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá realizarse durante las 24 horas del día, siempre y cuando las unidades se encuentren autorizadas por la ATU. Por otro lado el transporte público regular en Lima y Callao será de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 9.00 p. m..

La entidad también precisó que la Línea 1, los alimentadores y el Metropolitano operarán hasta las 10:30 p. m. para el desplazamiento del personal de salud, como médicos, enfermeras, así como policías, militares, entre otros que realizan actividades esenciales en la pandemia.

“Dichos profesionales deberán contar con su pase laboral y con la identificación o credencial de su centro de trabajo. En caso de viajes hacia el aeropuerto se deberá tener a la mano el respectivo pasaje aéreo”, señaló la entidad.

PUEDES VER: ATU: Más de 400 pasajeros fueron bajados de buses del Metropolitano por incumplir medidas sanitarias

Finalmente, la Autoridad de Transporte Urbano mencionó que todas las personas deben utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el interior del transporte público, además de respetar el aforo permito en la unidad. Asimismo, insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las disposiciones del Gobierno y salir del domicilio solo si es necesario.