El presidente Francisco Sagasti indicó que con la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal de parte de la empresa minera Southern Perú se reducirá “poco a poco y de manera segura” el desabastecimiento de este recurso tan importante para los pacientes con COVID-19.
“Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, señaló.
PUEDES VER:Francisco Sagasti: "No habrá negociación descentralizada de las vacunas durante mi Gobierno"
Conoce las #AccionesEnLasRegiones frente a la pandemia.
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) February 23, 2021
El presidente @FSagasti llegó a #Moquegua para la entrega de vacunas al personal de salud y participar de la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno para el abastecimiento de hospitales y centros médicos. pic.twitter.com/AaF3JttIUw
Desde Moguegua, el jefe de Estado, destacó el trabajo en conjunto entre el sector privado y público, las organizaciones y la cooperación internacional. “Estamos en una segunda ola de la pandemia, que está azotando a todo el mundo y esta segunda ola, que es la tercera en algunos países de Europa, ha causado estragos de forma que no teníamos anticipada”, expresó.
Asimismo, explicó que esta donación de Southern, equivale a 15.080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirá atender 1.050 camas de hospitalización o 500 camas que están en UCI.
PUEDES VER:Francisco Sagasti: “Ya hemos sobrepasado los 80 mil compatriotas vacunados”
El insumo será distribuido en 14 hospitales de los cuales nueve están en el sur y centro, y cinco en Lima. También aseveró que está asegurando la importación de diversos lugares, empezando por el gobierno chileno, con 40 toneladas de oxígeno líquido desde Antofagasta.