- 
02 Mar 2021

Estados Unidos: jóvenes se visten de ancianas para recibir vacuna

estados-unidos-jovenes-se-visten-de-ancianas-para-recibir-vacuna

Dos jóvenes de 20 años se disfrazaron de ancianas y fueron hasta un puesto de vacunación en Estados Unidos para poder recibir la segunda dosis de la inmunización contra el covid-19, pero fueron descubiertas tras revisar sus documentos de identidades.

Este inusual hecho se registro en un puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange en Florida, donde las jóvenes llegaron con pelucas, gorros, guantes y anteojos para poder pasar desapercibidas en el centro de salud donde la prioridad de vacunación es para adultos mayores de 60 años.

PUEDES VER: COVID-19: Estados Unidos podría volver a la normalidad en Navidad, dice Biden

Tras ser descubiertas por los mismos médicos que no eran personas de la tercera edad, llamaron a la policía para denunciar el hecho y fue ahí que se dieron con la sorpresa de que las veinteañeras ya habían recibido la primera dosis en el mismo lugar vestidas de ancianas ya que habían presentado una tarjeta que se les entregaba a los que ya habían recibido la primera dosis.

"No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años", dijo Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

PUEDES VER:EE.UU.: pareja de esposos muere el mismo día por COVID-19, tras despedirse por Zoom

Por otro lado, el funcionario recalcó que no serían las primeras personas en tratar de ser vacunados falsificando su identidad, ya que se ha reportado un gran numero de casos similares pero que normalmente son atrapados, además remarcó que mejorarán los protocolos de seguridad para evitar que suceda lo mismo más adelante.

Vía RSSEl Popular

El Popular