Médicos del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, en el Día Internacional de la Audición, le colocaron un implante coclear a una niña cuando tenía de 1 año 7 meses, ella había nacido con sordera bilateral. La menor gracias a esta intervención pudo oír por primera vez, hablar y llevar una vida normal.

La pequeña que actualmente tiene 8 años, volvió al ospital Sabogal para someterse al control de rutina y agradecer a los especialistas que hicieron posible que recupere la audición y el habla.

PUEDES VER: EsSalud: aumentó en 50% la cantidad de menores en UCI por COVID-19

El doctor Guillermo Peralta, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, recordó que la menor fue una de las primeras pacientes pediátricas que recibió el dispositivo. “Con el implante coclear logramos que Megan pueda escuchar, hablar y entender lo que pasa a su alrededor. Es una pequeña que se desenvuelve con facilidad, estudia, juega y vive sin limitaciones”.

La niña, mencionó que se siente bien y feliz, no solo por escuchar, sino porque puede nadar en la piscina, hacer manualidades, patinar, entre otras actividades que corresponden a su edad.

PUEDES VER: EsSalud LINK: regístrate AQUÍ al padrón de vacunación COVID-19

“Desde el año 2014, el hospital Alberto Sabogal utiliza esta técnica (el implante) para ayudar a niños y adolescentes a dejar el silencio en que están confinados desde su nacimiento, brindándoles el regalo valioso de escuchar los sonidos del mundo y la voz de sus padres”, señalaron.