La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el padre Luis Núñez, inauguraron este jueves 11 de marzo la Villa Rebagliati, la cual contará con 152 camas para pacientes con COVID-19 leves y moderados.

Molinelli informó que esta Villa ayudará  ampliar los espacios en el área de Emergencia, y los pacientes que se vienen recuperando de la enfermedad serán trasladados al lugar.

“Rebagliati es un punto de alta demanda, ya que recibimos pacientes a nivel nacional. Gracias a la ayuda del Gobierno se consiguió el financiamiento para ampliar este hospital con 152 camas y que se puede ampliar hasta 170. Esto nos va a permitir pasar a los pacientes de emergencia a estos sectores; es decir, las personas críticas que van recuperándose de la enfermedad”, afirmó Molinelli.

La funcionaria también destacó la presencia del padre Luis Nuñez, primer paciente que ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI) por la Covid-19, afirmando que “Es una persona emblemática. Es una alegría verlo de pie y relatando su experiencia de vida a los pacientes que sufren esta pandemia”.

Asimismo, la titular de Essalud confirmó que cuentan con el personal médico suficiente para la atención en el sector. Además de felicitar a todo el equipo del hospital.

EsSalud, últimas noticias: