- 
02 Mar 2021

EsSalud advierte incremento de contagios COVID-19 en niños [VIDEO]

essalud-advierte-incremento-de-contagios-covid-19-en-ninos-video

El Seguro Social del Perú pidió a los padre de familia prestar más atención a los pequeños que se encuentran en casa, ya que solo en enero del 2021, 15 menores de edad contagiados con coronavirus fueron atendidos en el área de emergencia del hospital Edgardo Rebaliati.

Esta cifra superó el pico más alto de la primera ola que se llevó a cabo en el 2020, donde solo hubieron 12 atenciones. “Ellos tenía una fiebre persistente, diarrea, los síntomas son totalmente variables en cada niño porque responden de una manera diferente y ante algo anormal que se vea deberían llevarlos a emergencia”, señaló el pediatra Pedro Valdéz.

PUEDES VER:EsSalud: Parques se convierten en nuevos focos de contagio COVID-19 [VIDEO]

“Hemos tenido niños graves que han pasado a cuidados intensivos, actualmente tengo dos pacientes en cuidados intensivos pediátricos que están con ventilación mecánica”, agregó el especialista que recomienda no bajar la guardia ante la enfermedad.

Valdéz pide que sigan con el distanciamiento, uso de mascarillas, protectores faciales, lavado de manos, evitar las visitas familiares. “cuando el niño sale debe estar bien protegido, debe salir en un horario donde no haya mucha aglomeración de personas, ya que algunos parques se encuentran abarrotados de ellas”

PUEDES VER: Vacuna COVID-19: hoy se inicia distribución de 700.000 dosis

EsSalud mencionó que en el caso de los menores de 12 años en los distritos de Miraflores y La Molina han igualado el número de contagios que se dio en el 2020.

Vía RSSEl Popular

El Popular