El presidente Francisco Sagasti confirmó que el miércoles 3 de marzo llegará un lote con 50 mil dosis de Pfizer. Ante esto, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, anunció que ya se están alistando para inmunizar a las personas de tercera edad con enfermedades crónicas.

Al respecto, adelantó que habilitarán nuevos centros de vacunación, tal y como se hizo con el personal de salud que está en primera línea contra el coronavirus. Para ellos, recordó que acondicionaron instalaciones en el Real Felipe, campos, entre otros.

PUEDES VER: Fiorella Molinelli anunció que hoy se vacunará tras finalizar la inmunización del personal de EsSalud

“Ahora, con esta segunda parte, nos preparamos para poder vacunar en los estacionamientos de los centros comerciales. Están acondicionándolos para hacer el flujo rápido. Queremos atender (vacunación) a los adultos mayores”, subrayó. Pero eso no es todo, pues Molinelli también comentó que están coordinando para utilizar los parques municipales.

Más adelante, la representante de EsSalud recalcó que, en el caso de los adultos mayores que no puedan asistir a los lugares de vacunación, recibirán los antídotos en sus viviendas.

PUEDES VER: Pacientes COVID-19 que salieron de UCI podrían presentar fibrosis pulmonar

“Para ello desarrollaremos la estrategia de vacunarlos en su centro de adulto mayor o presencialmente en lugares establecidos (centros comerciales o parques municipales). Para los adultos mayores que por avanzada edad no puedan desplazarse o están postrados, iremos a sus casas a aplicarles las vacunas”, aseveró.

Personas mayores deberán registrarse

“Sacaremos una plataforma para que puedan hacer la respectiva validación y esté bien segmentado. Además, se pedirá el número de contacto a otra persona por el tema de la segunda dosis, ya que ellos suelen olvidarse las fechas”, adelantó Fiorella Molinelli.