Tras haberse iniciado la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Perú desde el 9 de febrero, el especialista en salud pública, Marco Almerí, fue consultado sobre esta situación, ya que hasta la fecha han sido inmunizados medio millón de personas.

Almerí indicó a Exitosa que se vienen inmunizando diariamente cerca de 14 mil 200 personas y si el proceso de inoculación continúa de la misma forma, nuestro país se tardaría hasta 9 años en vacunar a la población que tiene más de 18 años, que viene siendo 24 millones de personas.

El galeno mencionó que el Perú necesita 48 millones de dosis para vacunar a 24 millones de personas que alcanzaron la mayoría de edad, pero teme que la adquisición demore, pues a tan solo un mes de esta campaña solo el 0.9 % de dosis disponibles se han administrado.

“El objetivo del Perú es vacunar a todos los mayores de 18 años, o sea un total de 24 millones de peruanos. Cada uno debe recibir dos dosis, eso significa que tenemos que aplicar 48 millones de dosis (…) Ahora vamos vacunando más o menos vacunando a 440 mil personas. Una cifra que apenas representa el 0.9% (de dosis administradas), así (de mal) vamos”, aseveró.

Del mismo modo, agregó que viene existiendo una “ineficiencia” con el personal encargado de la vacunación y cuestionó que el Estado no hay a podido elaborar un mejor padrón para realizar esta actividad con el personal sanitario adecuado.

Vacunación COVID-19, últimas noticias: