España vive conmocionada por el trágico desenlace de una de las dos niñas que desaparecieron junto a su padre el pasado 27 de abril, después que él decidiera no devolvérselas a su madre. El cuerpo de la menor fue encontrado en las costas de Tenerife por las autoridades locales.

Las fuertes declaraciones que dio la madre, Beatriz Zimmermann, sobre el padre de sus hijas, Tomás Gimeno, hizo que la policía española lo señalara como principal autor de la desaparición de sus hijas Victoria, de seis años, y Anna, de 1.

PUEDES VER: España: mujer autoriza que solo 15 personas puedan asistir a su funeral

¿Qué dijo sobre Tomás Gimeno? La mujer indicó que el padre de sus hijas sentía un profundo odio por su nueva pareja, el empresario belga Eric Domb, de 60 años, según informa el diario El Mundo de España.

"No quiero que ese viejo cuide de mis hijas", habría dicho Gimeno a Beatriz, quien prefiero no denunciarlo porque era el padre de sus hijas. No obstante, la obsesión del hombre habría llegado más lejos de los esperado, porque contrató a un detective para que siguiera a su exesposa.

PUEDES VER: Jóvenes quedan en shock tras escuchar "Cholo soy": "Me ha dado vergüenza ser español"

Incluso llegó a los golpes con la nueva pareja de la madre de sus hijos meses atrás en Santa Cruz de Tenerife, pues no soportaba la idea de que su familia se vaya a Bélgica tras el final de la relación con la madre de sus hijas.

Según Beatriz Zimmermann, Tomás Gimeno siempre fue buen padre y, pese a los problemas que hayan tenido como pareja, siempre cuido y consintió a sus hijas. Nunca pensó que él se atrevería a hacerles daño.

Desapareció junto a sus dos hijas

El pasado martes 27 de abril, el papá de las niñas habría puesto en marcha su macabro plan y fue a recoger a sus dos hijas al colegio para llevarlas en su auto a un paseo en su lancha.

No obstante, Gimeno se habría comunicado con Beatriz y le dijo una lapidaria frase:  "No vas a ver a tus hijas nunca más". El mensaje desesperó a la madre que trató de comunicarse con él, pero fue en vano.

Después de horas, el hombre respondió y le aseguró que las niñas y él estaban bien, incluso le prometió que al día siguiente las traería de vuelta a casa, sin embargo, eso nunca ocurrió y la madre impuso una denuncia ante la Guardia Civil.

Hallaron el cuerpo de una de las menores

El último jueves 10 de junio, el buque Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceonografía, se topó con un ancla encallada en el fondo del mar, atada a ella había dos bolsas, una estaba vacía y en la otra se encontraba el cuerpo de Olivia Gimeno, la hija mayor de la pareja.