Erick Delgado concedió una entrevista para Las voces del fútbol, en la que se refirió a varios temas muy polémicos como su no convocatoria a la selección peruana, el posible fichaje a Alianza Lima y su no continuidad en Sporting Cristal.

Además, el conocido arquero del fútbol peruano confirmó que tienen en mente seguir bajo los tres palos hasta los 40 años, ya que en la actualidad tiene 38.

Sporting Cristal, como club, me dio todo. Nunca podría hablar mal de ellos, me dio hasta estudios. Soy muy agradecido, la vida fue muy buena. No hay que descartar nada, pero por ahora no quiero hablar de eso”, indicó el golero.

Sobre su paso fuera de Lima, el arquero dijo: “He vivido 3-4 años de mi vida en provincia y si voy a un equipo de ahí tiene que ser uno que pueda darte las condiciones para pelear, sino se vuelve bien cuesta arriba la cosa”.

Es más, el guardameta siente que ha mejorado con el transcurrir de los años. “Soy un mejor arquero que antes. Hoy me siento físicamente mejor. Cuando salí el 2002 tenía ganas de comerme al mundo. Es muy fácil llegar pero el problema es mantenerse. Debuté y nunca paré”, comentó.

¿Erick Delgado llegará a Alianza Lima?

“La gente dice de que he sido irrespetuoso, desde que tengo uso de razón siempre fui respetuoso con Alianza Lima. Sería incapaz de hablar mal de ellos, mi familia está vinculada al club y no puedo ser esquivo”, adelantó.

Luego, cuando fue consultado si es que pondría el buzo blanquiazul, agregó: “Cuando tenga algún acercamiento por parte de Alianza Lima voy a responder si me gustaría o no. El reto no es malo, su descenso es algo difícil de creer pero de ahí en más ellos sabrán que les conviene”.

El 'Loco' Delgado frustrado por no llegar a la selección peruana en la era Gareca

“¿Qué vamos a hablar de la selección peruana?”, preguntó Delgado. “Si ni en mi mejor momento tuve chance, hablar de eso ahora sería un poco descabezado. Ya no me veo ahí. He tenido un freno adentro que aún no lo averiguo”, expresó.

Para finalizar, Erick Delgado se refirió a su actualidad en Academia Cantolao, en el que espera competir en esta Liga 1 2021 que comienza esta semana.

Cantolao para este año tenía otra visión. El 2020 lo terminamos con el equipo en primera pero muchos problemas deportivos y así no se puede, esto está para disfrutarlo. Mi representante maneja las ofertas”, sostuvo.

Erick Delgado, últimas noticias: