Nuevas medidas por el coronavirus. El último viernes, el Gobierno anunció que los cines y gimnasios podrán reabrir sus puertas desde el lunes 15 de marzo; sin embargo, los empresarios se han mostrado en contra del aforo.

Muchos de ellos argumentaron que no es rentable abrir sus puertas con tantas limitaciones, por ello instaron al Gobierno a que cambie de parecer. Como se recuerda, Lima Metropolitana pasó de riesgo extremo a riesgo muy alto, lo que significa que nuevas actividades podrán regresar.

Un 20 % no es ganancia para el negocio, porque se va a tener que volver a llamar a todo el personal, entre ellos los trainers, administrativos, mantenimiento. Pero esperemos que esto sea un inicio para renacer”, explicó Joseph García, propietario del gimnasio Base Tr4iner, a RPP.

Más de 1500 gimnasios han cerrado

Marco Reeves, coordinador de la Asociación de Gimnasios del Perú, comentó que, en lo que va de la pandemia, más de 1500 gimnasios han cerrado por pérdidas. Recalcó que son uno de los rubros más afectados, por lo que solicitaron la intervención del Ejecutivo.

Por su parte, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) también se pronunció para mostrarse en contra del aforo del 20 %. A través de un comunicado reiteraron que es insostenible abrir sus puestas con tal restricción.

“Una vez más el Gobierno hace caso omiso a nuestro pedido, ya que en reiteradas ocasiones hemos pedido que revisen nuestro protocolo para que sea ajustado a las condiciones con la que se trabaja en Europa y Latinoamérica”, señaló Ricardo Ascenzo, vocero del gremio.

Nuevas medidas por el COVID-19, últimas noticias