Miguel Ciccia, representante del gremio de transportistas internacionales, retó al presidente Sagasti, tras anunciar la compra de vacunas rusas Sputnik V para inmunizar a sus trabajadores contra la COVID-19

Al comentar que las 100.000 dosis pasarán por aduanas y ante un eventual complicación para el retiro, increpó que le mencionaría al jefe de Estado “¿Qué prefieres, que se descongelen, que se muera la gente?”.

PUEDES VER: Ministro Chicoma: "Incluir a privados en la compra de vacunas alteraría el orden de inmunización"

En está línea, anunció que la primera entrega contará con 50 000 dosis en Perú, por lo que invitó a unirse a más empresas para realizar el pedido de vacunas. 

“En 15 días deberían estar saliendo las vacunas una vez que se haga el prepago. Vamos a traer un primer lote 50.000 pero en total son 100.000. Esperemos que más empresas se sumen”, afirmó Ciccia.

Asimismo, detalló que la primera compra de vacunas se realizará desde el sector privado apoyadas por diversos proveedores. Entre los trabajadores a inmunizar se encuentran los pilotos.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Lo que no queremos es que el que tenga plata se vacune y el que no, no”

Cabe señalar, que Francisco Sagasti comentó en una entrevista televisiva que no vendería las vacunas al sector privado por un criterio de no discriminación con quienes no tienen dinero. 

“Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune, es lo que no queremos evitar en primer lugar [...] Desde el punto de la equidad, de no discriminación, lo que tiene que hacerse es un padrón universal, esa es la filosofía en general”, mencionó Sagasti.