El candidato a la presidencia de Acción Popular, Yonhy Lescano, encabeza la intención de voto de cara a las elecciones 2021, de acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

De acuerdo a los resultados, Lescano presenta un respaldo mayor en la zona sur con un 20% de apoyo, mientras que en Lima Metropolitana obtuvo un 9%. Con este porcentaje ascendió al primer lugar superando a George Forsyth y Verónika Mendoza.

PUEDES VER: Julio Guzmán critica contra Lescano sobre propuesta de desglobalizar la economía

Asimismo, del total de 1.220 hombres y mujeres encuestadas, mayores de 18 años, en la zona norte alcanza un 7,2%, en el centro 11,4% y en el oriente 11,4%.

Cabe señalar que en un supuesto caso de segunda vuelta, el candidato acciopupulista cuenta con un 18% de respaldo de la población, la cual cree que llegará a esta etapa del proceso electoral.

Propuesta económica

En una entrevista a Canal N, Yonhy Lescano expuso que parte de su propuesta económica es “desglobalizar la economía peruana”, por lo que fue duramente criticado por Julio Guzmán, quien señaló que con dicho planteamiento se regresaría a los años 70.