La candidata a la presidencia del partido Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, continúa manteniéndose en el segundo lugar de la intensión de voto de cara a las elecciones generales 2021 y pasó del 8.2 al 8.9 %, según la última encuentra desarrollada por el Instituto de Estudios Peruano (IEP), para La República.

De acuerdo al estudio, la mayor parte de ciudadanos que mantienen su preferencia por Mendoza solo cuenta con educación básica y casi la mitad de ellos son de nivel socioeconómico D y E. Igualmente, se determinó que casi un tercio de esa cantidad son del sur y una proporción parecida se ubican en sectores rurales.

PUEDES VER: Elecciones 2021: Yonhy Lescano encabeza las encuestas de intención de voto, según IEP

Asimismo, la encuesta señala que la aspirante a Palacio de Gobierno le sigue los pasos a Yonhy Lescano (Acción Popular), quien subió al primer lugar con un 11.3 %, mientras que el tercer lugar lo tiene George Forsyth (Victoria Nacional) con un 8,1 %, seguido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 8,1 %; y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con un 7.6 %.

En tanto, más atrás se encuentran Daniel Urresti (Podemos Perú), con un 4,8 %; Hernando de Soto (Avanza País), con un 4,2 %; César Acuña (Alianza para el Progreso), con un 3,8 %; Julio Guzmán (Partido Morado), con un 3, 1%; Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano), con un 2,4 %; Pedro Castillo (Perú Libre), con un 2,4 %; y Daniel Salaverry (Somos Perú), con un 2,2 %.

Forsyth cae

Por otro lado, pese a que en octubre del año pasado se mantenía firme con un 23 % de intensión de voto, el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, ha tenido una caída importante en las encuestas y el resultado se evidencia en último estudio realizado en febrero con un 8.1 %, a diferencia de enero que logró obtener un 13.3 %.

PUEDES VER: JNE: se instalarán este 1 de marzo 31 Jurados Electorales Especiales para Elecciones 2021

La encuesta nacional del IEP se realizó del 19 al 23 de febrero y se consultó a 1 220 hombres y mujeres mayores de 18 años a nivel nacional.