- 
25 Feb 2021

Elecciones 2021: JNE actualiza plataforma “Voto Informado”

elecciones-2021-jne-actualiza-plataforma-voto-informado

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) actualizó la plataforma tecnológica “Voto informado” la cual permite a los ciudadanos conocer la hoja de vida de los postulantes en las Elecciones Generales 2021.

Como parte de la iniciativa “Tu voto tiene poder” impulsada por el JNE, la plataforma “Voto informado” busca reforzar el voto responsable en estos comicios 2021.

PUEDES VER:Miembros de mesa serán prioridad en la vacunación contra la COVID-19, afirma ministro Ugarte

En el lanzamiento de la renovada plataforma se podrán encontrar datos de los postulantes a la Presidencia, Vicepresidencia, Congreso y Parlamento Andino, así como los planes de gobierno en las versiones originales y resumidas, tanto la formación académica, experiencia laboral y cargos partidarios o de elección popular de los postulantes.

Novedades

PUEDES VER:ONPE: ¿Por qué no recibí ninguna de las opciones que elegí para local de votación para elecciones 2021?

A la actualización de la web “Voto informado” se suma la opción de comparar hojas de vida mediante la pestaña “Reportes e Infografías” que son documentos que analizan a los candidatos, las agrupaciones políticas y sus planes de gobierno.

Igualmente, el ciudadano ingresando su número de DNI, podrá conocer su la relación de sentencias (si las hubiera o no del candidato),ingresos de bienes y rentas, información adicional y anotaciones marginales.

Vía RSSEl Popular

El Popular