En pocas semanas millones de peruanos podrán emitir su voto para elegir al próximo presidente y parlamentarios que gobernarán en el periodo del 2021 al 2026. Estas elecciones serán muy distintas debido a la coyuntura en la que nos encontramos por la pandemia de la COVID-19.

Ante esto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha tomado en cuenta una serie de detalles para que las personas puedan ir a votar tranquilamente así tengan el DNI vencido.

PUEDES VER: Reniec reabrirá este 1 de marzo en provincias de riesgo extremo por la COVID-19

¿Puedo votar en las elecciones 2021 con el DNI vencido?

La respuesta es sí. Si tu documento nacional de identidad (DNI) ha caducado o está por caducar la vigencia de este se mantendrá hasta el 30 de junio del 2021, por lo que no tienes que preocuparte por renovar.

¿Dónde consulto si soy miembro de mesa y mi lugar de votación?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que ya está disponible la plataforma con la lista para consultar si fuiste elegido como miembro de mesa y en el lugar dónde te tocará emitir tu voto.

PUEDES VER: JNE: se instalarán este 1 de marzo 31 Jurados Electorales Especiales para Elecciones 2021

¿Dónde veo información de los candidatos?

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó una plataforma llamada ‘Voto Informado’ donde puedes consultar la hoja de vida de todos los postulantes a las Elecciones 2021. De esta manera, podrás conocer la relación de sentencias que tienen, así como sus ingresos de bienes y rentas. Asimismo, conocer sus planes de gobierno.