Pensó que se saldría con la suya. La policía de Estados Unidos realizaba un operativo de rutuna en Historic Filipinotown en California, cuando detuvieron a un sujeto que portaba una licencia de conducir con la foto del presidente filipino Rodrigo Duterte. Esto se hizo rápidamente viral en las redes sociales por lo inaudito.

El departamento de de Policías de Los Ángeles publicaron este insólito caso el pasado miércoles 10 de marzo en el Twitter de la institución y mencionaron que la policía pudo detectar que la persona en la foto era el presidente filipino, " reconocieron que la imagen usada en una identificación falsa era del presidente de Filipinas", se lee en el post en Twitter.

En la imagen publicada en las redes sociales las autoridades tacharon algunos datos personales, aunque se puede observar la firma de Norman D, así como la altura 1.55 metros y el peso de 81,6 kilos. "Menos mal que nuestros oficiales que patrullan Historic Filipinotown están al día. Buen intento" publicaron en la red social.

La publicación recibió decenas de respuestas en Twitter, muchas de las cuales definieron a la situación como insólito, ya que pudieron tomar la imagen de una persona desconocida para hacer difícil el trabajo policial pero decidieron tomar la fotografía del presidente Duterte.

Cabe resaltar que en Estados Unidos es donde vive el número más alto de migrantes filipinos. De acuerdo con datos del 2018, así mismo, más de 2 millones de personas se habían mudado a EE.UU, cifra que representa el 4,5 % de la población total del país asiático. De ellos, el 43 % está instalado en California. 

Virales, últimas noticias: